La venta directa consiste en vender productos directamente a los consumidores en un entorno no minorista. Las ventas se realizan en el hogar, trabajo, en línea u otros lugares fuera de la tienda.
Con
la venta directa, los distribuidores evitan intermediarios en la cadena de
suministro y venden productos directamente a los consumidores. La venta
directa depende en gran medida de que los vendedores se presenten frente a los
clientes en entornos no tradicionales.
Cómo funciona la venta directa
La
venta directa elimina varios intermediarios involucrados en la distribución del
producto, como el centro de distribución regional y el mayorista. En
cambio, los productos van del fabricante a la empresa de venta directa, luego
al distribuidor o representante y finalmente al consumidor. Los productos
que se venden a través de ventas directas generalmente no se encuentran en las
tiendas minoristas típicas, lo que significa que encontrar un distribuidor o
representante es el único método para comprar los productos o servicios.
Marketing Directo
El marketing directo persigue dos objetivos principales:
1. Obtener más clientes potenciales, los cuales podrán ser socios o
patrocinadores, y contribuir con el desarrollo de la organización.
2. Fidelizar al cliente, lograr que un consumidor vuelva a repetir la
compra de un producto o mantenga su adquisición permanente.
Si está pensando emprender le recomiendo trabajar con una empresa que maneje la estrategia de Marketing Directo, no significa que la venta directa no sirva, pero estará cayendo en la misma trampa de ganancias lineales, ya que si vende gana y si deja de vender no gana y tiene que estar presente siempre con su cliente y buscar nuevos clientes.
En cambio, trabajar con Marketing directo solo preséntele la propuesta a su prospecto, enséñale la estrategia y la empresa con la cual está respaldando su emprendimiento hará todo el trabajo por usted.
Con Marketing Directo estará construyendo un negocio real y ganará, aunque este durmiendo, viajando o haciendo otras actividades, porque no ocupa que esté presente.
De hecho, hay cientos de empresas a nivel mundial que ya usan esta estrategia, pero hay uno que me gusta y lo recomiendo donde realmente nos ayudan y enseñan cómo construir sus activos financieros sin tanto rollo e inversión.
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