En términos más simples, las personas han pasado de ser CONsumidores a PROsumidores con mucha más influencia que nunca.
El término "prosumidor" no es nuevo. Ha existido en el mundo del marketing durante años, pero en el mundo actual de la web social, ha adquirido una nueva importancia que los líderes empresariales y los especialistas en marketing no pueden ignorar.
El término "prosumidor" ha pasado de significar "consumidor profesional" a "defensor de productos y marcas". En lugar de simplemente "consumir" productos, las personas se están convirtiendo en las voces de esos productos y tienen un impacto significativo en el éxito o el fracaso de las empresas, los productos y las marcas, particularmente a través de su participación en la web social.
Las empresas ya no tienen el control total de sus productos, marcas y mensajes. Hoy, los consumidores tienen el control que difunden mensajes, influyen en las personas de todo el mundo e impulsan la demanda.
Los prosumidores son las personas influyentes en línea que los líderes empresariales y los especialistas en marketing no solo deben identificar, sino también reconocer, respetar y desarrollar relaciones con el fin de que sus productos y marcas prosperen.
En conclusión para conectarse con los prosumidores y hacer que hablen y defiendan su marca, sus productos y su negocio es ofrecer contenido que agregue valor a sus experiencias con su marca en línea. Ahí es donde entra en escena el poder de la web social y de las personas influyentes en línea para impulsar el marketing de boca en boca más que nunca, y ese es el objetivo final para los líderes empresariales y los especialistas en marketing.
Si quieres ser un Prosumidor y convertir tus GASTOS en INGRESOS contáctame ahora mismo CLIK AQUÍ
Si te gusto el articulo y quieres ayudar a mas personas que se beneficien en mejorar su calidad no te vayas sin compartirla:
No hay comentarios:
Publicar un comentario